Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

Los mejores consejos de marketing online para Shopify

Los mejores consejos de marketing online para Shopify

Shopify es una muy buena opción para administrar y gestionar una tienda online. Pero una vez hayas configurado la tienda, deberás impulsarla con una serie de acciones adicionales.
Existen algunos consejos o tips básicos que puedes implementar una vez que has gestionado los cimientos de tu tienda online. Algunos de los que pueden resultar más fructíferos a medio y largo plazo son:


a. Descuentos y cupones

Shopify ofrece dentro de sus opciones de configuración una herramienta para ofrecer descuentos y cupones especiales. La oportunidad de crear cupones especiales y ofrecer distintos tipos de descuento a tus visitas y clientes puede generar más ventas, fidelizar a tu audiencia y presentar una imagen amigable y dinámica a tus clientes y potenciales compradores.
b. Redes sociales
Estamos en un mundo en que las redes sociales han invadido cada rincón del planeta, y por supuesto, para una tienda online no hay escapatoria. Debe haber una sólida presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram…) y dependiendo del tipo de tienda, puedes escoger estar en algunas de ellas o en todas. Shopify integra de forma sencilla botones que permiten a los compradores satisfechos compartir tus productos, artículos o promociones.

c. Listas de correo

Shopify tiene una estrecha colaboración con MailChimp, y gracias a ello permite personalizar y hacer muy eficiente el funcionamiento de tu marketing dirigido, personalizado y bien enfocado a tu sector de mercado. Recuerda que para que una lista de correo funcione bien como estrategia de marketing, tu tienda online debe ser dinámica, variada y ofrecer contenido de calidad. No puedes sólo compartir productos, debes compartir también información que enriquezca a tus abonados: tutoriales, videos, infografías, consejos, listas de contenido, etc.

d. No olvides analizar

Para poder enfocar tus esfuerzos de marketing, tanto en SEO como en SEM, Shopify en sus tableros de administración te permite revisar todos los datos de tu tienda sin dificultad. Es muy importante que tu estrategia de marketing cuente con objetivos y metas claros, que analices cómo están funcionando las palabras clave que has elegido, que decidas bien qué tipo de publicidad pagas (Google AdWords, por ejemplo), todo esto dependerá de un buen análisis de las visitas y ventas de tu web.

e. Usar las apps que ofrece Shopify

Shopify además de sus características básicas, ofrece algunas apps adicionales que te permitirán afinar tu marketing online y reforzar tu presencia en la web. Entre las apps más dinámicas para mejorar tus esfuerzos de marketing, están por ejemplo las que te permiten rastrear y evaluar el comportamiento de tus palabras clave (Lexity, WordWatch) y aquellas que te permiten usar plataformas con la solidez de Amazon para publicitar tu producto aún si no usas esta web para vender tus productos (AmazonProductAds).
Shopify es sin duda una plataforma muy dúctil, en la que llevar a cabo el marketing online de tu tienda será un viaje práctico y sencillo, así que adéntrate en estos detalles y verás que encontrarás más y más herramientas útiles.

Valora este artículo del blog:
La importancia de crear un blog para tu tienda onl...

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Romina Sanz SEO on site para tiendas online
20 Noviembre 2017
Muchas gracias por este post. Me ha servido mucho para mi sitio web. Saludos

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario