Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

La importancia de crear un blog para tu tienda online

La importancia de crear un blog para tu tienda online

Hablando en términos de marketing online, la optimización de un sitio web y sobre todo de una tienda online por las palabras clave que creemos que pueden ser las ideales, o sea, las que nuestros potenciales clientes escribirán en la ventana del buscador cuando estén intentando encontrar un sitio donde comprar precisamente el producto que nosotros vendemos, es el primer paso para conseguir vender por Internet.


Y la mejor forma de usar nuestras palabras clave sin saturar el sitio es creando un blog. Ello nos permite tener no sólo una presencia normal y constante de las palabras clave fundamentales para nuestro negocio, sino también la creación de contenido único y valioso que puede ser en sí mismo un imán para lectores y potenciales compradores. Además, los propios buscadores indican, de acuerdo a sus algoritmos, que un sitio rico en contenido será un sitio mejor evaluado y por lo tanto, mejor posicionado en sus páginas de resultados.


Estos tres elementos hacen casi inverosímil la idea de tener una tienda online sin contar con un blog al mismo tiempo. Este blog será la ventana para ofrecer a los usuarios de Internet en general y sobre todo, a nuestros potenciales clientes, consejos, ideas, experiencias, tutoriales, videos, infografías, fotografías… Todo aquello que pueda no sólo presentar el mejor ángulo de nuestros productos, sino también ideas novedosas y diferentes, frescas e incluso divertidas.


Hacerlo no es sencillo, sobre todo por la gran cantidad de contenido que ya existe en Internet respecto a prácticamente cualquier tema. ¿Cómo hacer para no copiar contenido o para no participar de la infinita repetición de ideas y conceptos?


La mejor forma es ser auténtico. Si hemos hecho un estudio de mercado adecuado para encontrar a nuestro mercado meta online, seguramente conoceremos sus características económicas, demográficas, preferencias. Y sin duda alguna, estas resonarán en sintonía con el espíritu de nuestra marca y nuestros productos, pues un grupo de personas interesadas en el mismo producto comparten entre ellas intereses, gustos y preferencias.


Así que si estamos realmente apasionados por el proyecto de nuestra tienda online, seguramente crear contenido de calidad y que además incluya de forma natural y consistente las palabras clave fundamentales, no nos resultará tan difícil. Y con ello, estaremos dando cumplimiento a una regla del posicionamiento en buscadores, creando un escaparate increíble para nuestros productos, iniciando una potencial comunidad de clientes, fidelizando a esta comunidad y multiplicando las oportunidades de incrementar nuestro mercado meta y por lo tanto, nuestras ventas y ganancias. Sobre el cómo sacarle el mayor jugo a nuestro blog de acuerdo a parámetros SEO y a diferentes ángulos de marketing online hay diversos tutoriales y listas de consejos, pero lo que seguramente no encontraremos son argumentos que nos disuadan de la utilidad práctica y a largo plazo de contar con un blog como parte de la estrategia de marketing de una tienda online.

Valora este artículo del blog:
Cómo recuperar los datos de acceso de WordPress
Los mejores consejos de marketing online para Shop...

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario