Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

Cómo recuperar los datos de acceso de WordPress

Cómo recuperar los datos de acceso de WordPress

Para recuperar los datos de acceso a la administración de nuestra instalación de Wordpress existen distintos métodos. Hoy vamos a explicar uno de ellos utilizando el panel de control Plesk. Si hemos instalado WordPress mediante este panel de control es posible recuperar rápidamente todos los datos de acceso, aunque la contraseña de la base de datos nos llevará un poco más de tiempo.

 

Estos son los datos que vamos a tratar de obtener explicando el proceso en este manual:

DATOS DE ACCESO WORDPRESS

  • URL de Administración de Wordpress
  • Usuario WordPress
  • Contraseña Wordpress

DATOS DE BASE DE DATOS WORDPRESS

  • Nombre de base de datos WordPress
  • Usuario de base de datos WordPress
  • Contraseña de base de datos WordPress

Este último dato (contraseña de base de datos) nos costará un poco más obtenerla ya que hay que realizar varios pasos y es un poco más laborioso. Al final del artículo hemos añadido un anexo indicando la forma como obtenerla. Vamos a ello.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro Panel de Plesk. Cómo hemos explicado otras veces simplemente debemos acceder a este panel introduciendo los datos de acceso que nos facilitó en su día el proveedor de hosting cuando contratamos el alojamiento web. El procedimiento sería algo así.

Primero escribes la URL de tu dominio seguido de dos puntos y el puerto de acceso por defecto al panel que normalmente suele ser 8443, y a continución escibes tu nombre de usuario y contraseña de acceso a Plesk

URL: http://midominiowordpress.com:8443
Usuario: Escribe tu nombre de usuario de Plesk
Contraseña: Escribe tu contraseña de Plesk

PASO2.- En cuando hayas accedido a tu panel verás una pantalla parecida a esta, depende de cada proveedor o versión del panel puede variar un poco, aunque Plesk como es un proveedor muy conocido indistintamente de la versión que estés utilizando las opciones serán casi las mismas.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 01

PASO2.- En cuanto hayas accedido tenemos que hacer clic al enlace de la instación de nuestra web WordPress, que lo podemos encontrar en la primera pestaña inferior de la página principal de nuestro panel.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 02

PASO3.- A continuación podemos ver en la siguiente pantalla la información de nuestra instalación de WordPress.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 03

PASO4.- Hacemos clic al enlace "Mostrar", para mostrar la contraseña de acceso WordPress

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 04

Cómo veis en esta pantalla ya hemos obtenido rápidamente los datos de acceso a la administración de nuestra instalación de WordPress

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 05

PASO5.- Una vez tenemos los datos de acceso (usuario + contraseña) de la administración de WordPress, podremos acceder a nuestra web para trabajar en ella. Como sabemos que la URL por defecto de Wordpress siempre es nuestro dominio + la cadena /wp-admin/, nuestra URL de acceso a la administración de Wordpress sería algo así:  http://www.midominiowordpress.com/wp-admin/

Ahora simplemente nos queda probar el acceso, para ello abrimos nuestro navegador preferido y escibir la URL de administración de WordPress con nuestros datos de acceso, por ejemplo:

URL Admin WordPress: http://www.midominiowordpress.com/wp-admin/
Usuario Wordpress: usuariopanel_iq4mr57g
Contraseña WordPress: oCwiINL8356jnB!1

 

Recuperar datos de conexión de Base de Datos WordPress

ANEXO: Como os comentaba al principio del artículo es posible que necesitamos recuperar los datos de conexión de nuestra base de datos de WordPress.
En este manual vamos a detallar como obtener estos datos:

  • Nombre de la base de datos de WordPress
  • Nombre de usuario de la base de datos de WordPress
  • Contraseña de la base de datos de WordPress

PASO1.- Accedemos a nuestro panel Pesk y hacemos clic en el enlace lateral "Bases de datos". Desde aquí podremos obtener parte de la información que necesitamos de nuestra base de datos, entre ellos los datos de acceso de la base de datos (nombre de base de datos + usuario de base de datos) de forma rápida, pero la contraseña la obtendremos más adelante a través del fichero wp-config.php en la carpeta principal de nuestra instalación de WordPress ya que Plesk nos la muestra enmascarada y no es posible verla.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 06

PASO2.- En la siguiente pantalla hacemos clic en el enlace "Información de la conexión" para obtener los datos de (nombre de la base de datos + nombre de usuario de la base de datos).

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 07

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 08

PASO3.- Por último solamente nos queda averiguar la contraseña de nuestra base de datos de WordPress desde el fichero wp-config.php de la carpeta principal de instalación de Wordpress, para ello hacemos clic al enlace lateral "Sitios web y dominios":

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 09

PASO4.- En la siguiente pantalla, nuevamente hacemos clic ahora al enlace del directorio raiz: httpdocs/ (Este directorio es el directorio raiz donde hemos instalado nuestro WordPress). NOTA: En caso de haber instalado WordPress en otro directorio debemos acceder a este.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 10

PASO5.- Una vez hayamos accedido localizamos el fichero wp-config.php en el directorio principal de nuestra instalación de WordPress y hacemos clic en el para abrirlo.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 11

PASO6.- Por último y para finalizar una vez abierto el fichero wp-config.php , podemos localizar el password de nuestra base de datos de WordPress en la línea que pone /** MySQL database password */, en este ejemplo nuestro password sería el que aparece entre comillas: VvcmF1MUt9a$504B

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 12

Como hemos visto con este manual hemos podido obtener los datos de acceso de la base de datos de vuestra instalación de WordPress indagando a través del panel de Plesk de usuario que os sirve vuestro proveedor de alojamiento web, en este ejemplo los datos serían los siguientes:

Nombre de base de datos de WordPress: wordpress_f
Nombre de usuario de base de datos de WordPress: wordpress_3
Contraseña de base de datos de WordPress: VvcmF1MUt9a$504B

 

Otro método para localizar los datos de conexión de la base de datos WordPress

Como seguramente os habéis fijado el fichero wp-config.php contiene toda la información que necesitamos para la conexión de la base de datos de nuestra instalación WordPress en caso que la necesitemos.

Para localizar el fichero wp-config.php tenemos que acceder a la carpeta principal de nuestra instalación de WordPress como hemos explicado anteriormente.

recuperar datos de acceso wordpress desde plesk 13

Espero que os haya servido de ayuda, podéis comentar, siempre nos alegra recibir vuestros comentarios porque enriquece el Blog y ayuda a otros usuarios a resolver sus dudas, a nosotros nos anima seguir escribiendo. Muchas gracias

Valora este artículo del blog:
Cómo crear una web con WordPress
La importancia de crear un blog para tu tienda onl...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario