Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

La utilidad básica de una estrategia SEO para una tienda online

La utilidad básica de una estrategia SEO para una tienda online

Una de las cosas a las que más personas recurren para poder ganarse la vida en Internet es abrir una tienda online. Si bien es verdad que el comercio electrónico hoy en día permite a muchísimas personas tener unos ingresos estables, es un trabajo que debe tomarse con la misma seriedad y responsabilidad que cualquier otro negocio que queramos emprender.


Con ello no deseamos desanimar a quienes quieran abrir su tienda online, sino más bien aclarar que es necesario hacer un buen plan para que ésta tenga el éxito que esperamos, hace falta tener una buena estrategia comercial y por supuesto, una muy buena estrategia de marketing.


Al tratarse de un negocio sin presencia física, que funcionará íntegramente por Internet, es evidente que ambas estrategias: la de mercado y la de marketing, deberán estar diseñadas de acuerdo a las necesidades que la vida online exige y determina. Entre estos elementos, no hay estrategia online que pueda dejar de lado el SEO.


La optimización en buscadores (Search Engine Optimization en inglés) es la preparación de un sitio web para que los grandes buscadores como Google reconozcan los elementos de la página de nuestra tienda online. Incluso antes de invertir en publicidad por clic o en Adwords de Google o en publicidad en redes sociales (como Facebook o Twitter), es muy importante que evaluemos nuestro sitio web de cara a los criterios SEO, y ello permitirá que otras estrategias de marketing online sean mucho más efectivas.


Uno de los primeros criterios SEO a destacar es la búsqueda adecuada de palabras clave. La construcción del sitio y la propia tienda web deberán tener en cuenta en todo momento estas palabras, pues si no las utilizamos de forma correcta, nuestro mercado, ese que hemos definido y determinado con tanto cuidado, demográficamente, por intereses, etcétera, no encontrará nuestra tienda y por ende, no nos comprará nada. Es una excelente idea encontrar nosotros las dos o tres palabras clave iniciales (las básicas) y en base a ellas, obtener palabras clave denominadas long tail, es decir de largo alcance, que nos permitirán acceder a un mayor público cuando éste realice una búsqueda en Google.


Ese es el meollo de la importancia básica de una estrategia SEO para una tienda online: si hay visitantes que lleguen a nuestro sitio web, hay más probabilidad de que compren. Y los visitantes llegan a un sitio que encuentran en las páginas de respuestas de los buscadores a búsquedas como “comprar encaje de 2 cm de ancho”. Si nuestra tienda online vende encaje, queremos que todas esas personas que realizan esa búsqueda, lleguen a nuestro sitio. Para ello, deberemos optimizarlo, utilizar las palabras clave de forma efectiva y constante pero sin resultar cansinos, de forma que los buscadores las identifiquen pero no tomen a nuestro sitio como uno de dudosa calidad y lleno de spam. Esta optimización se denomina “onsite” es decir, interna y se complementará con el trabajo que hagamos para que otros sitios y usuarios descubran nuestra web, y por supuesto, con otras opciones de publicidad virtual.

Valora este artículo del blog:
Tres tips elementales para iniciar una estrategia ...
Cómo crear una web con WordPress

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario