Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

El Mercado Central de las Tiendas Online

El Mercado Central de las Tiendas Online

Hoy voy a hablaros de visión, de ingenio, de riesgo, de incertidumbre y como no, de fracaso y de éxito... Y muchos de vosotros os preguntaréis que tiene que ver todo esto con un Blog de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Pues os voy a decir que mucho, porque posiblemente estés leyendo este artículo porque te haya llamado la atención el título del artículo y tiene mucho que ver contigo si tienes una tienda online o un negocio tradicional, aunque todavía no hayas pensado en disponer tu escaparate en internet. Este artículo va dedicado para todos aquellos que desean obtener el éxito con un negocio online. Quiero que por un momento os imaginéis vuestro negocio vendiendo bien y obteniendo el éxito que esperáis. Pués bien, os diré a todos vosotros que podéis hacerlo, que tenéis un gran aliado a favor vuestro, aunque por otro lado también os diré que ése aliado puede jugar en contra vuestro.

 

Consigue el éxito de tu negocio online en equipo

Os diré que no solemos darle mucha importancia en estos tiempos... Y también os diré que en la realidad apenas le hacemos caso porque vivimos en un mundo realista, o al menos éso nos dicen, éso nos hacen creer; vivimos en un mundo cuadriculado, medido, numérico, y por todo esto bien sea por la educación que hemos recibido o por el adoctrinamiento incosciente por el cual  hemos sido objeto y formamos parte del sistema donde habitamos, vivimos en una gran matrix llamado sistema con patrones establecidos, nos ha llevado a manejarnos siguiendo unas normas o patrones demasiado predecibles. Patrones repetidos, que funcionan, han funcionado o no y a día de hoy siguen entre nosotros y controlan nuestras vidas. Se han apoderado de nosotros.

 

El negocio online como foco de negocio tecnológico

Pero los tiempos están cambiando, todo sigue en movimiento y existe una parte de la sociedad, minoritaria que se hace preguntas, que quiere hacer cosas distintas, que quieren cambiar algo y se les ha despertado dentro de ellos un animalito que remolonea en su cabeza pero que a veces ni siquiera le damos demasiada importancia y mucho menos lo ejercitamos. Sí, señores, al inicio del artículo os comentamos ciertos aspectos que los podríamos definir como "Iniciativa", "Emprendimiento", "Creatividad", "Sueños", "Talento" palabras muy de moda en muchos de los foros laborales y redes sociales laborales conocidas, como Infojobs, Linkedin u otras circulan entre las demandas actuales de los grandes expertos de RR.HH. Están buscando gente diferente, con patrones distintos a los actuales, tienen demasiados candidatos con patrones establecidos y ésos no les preocupan; porque tienen suficientes candidatos para cubrir las necesidades de las empresas por las cuales trabajan.

Ellos saben que estamos atravesando un gran cambio, un cambio hacia lo tecnológico y sus carencias actuales, las que les demandan las empresas no son el perfil establecido por el cual nos han educado sino más bien un tipo de perfil de candidato que piense distinto, un perfil que les aporte ideas nuevas, que sepa trabajar en equipo, que sea creativo, que se arriesgue por patrones fuera de lo establecido, que rompa los cánones de lo que ya se sabe, en definitiva, buscan talento, buscan otras formas de hacer las cosas para poder acometer este gran cambio tecnológico que nos ha venido por los avances tecnológicos que hemos ido adquiriendo.

 

El negocio online es accesible a todos y sigue creciendo

Ahora se necesita arriesgar e innovar, porque para crecer y avanzar, se necesita afrontar toda esta revolución tecnológica con personas que piensen distinto, tal vez visionarios, en definitiva gente que además de conocimiento tenga visión, se cuestione cosas y ejercite el intelecto de la creatividad, en definitiva, gente con talento, que aporte ideas frescas que permitan adelantar posiciones frente al resto de empresas. Todos los que estamos aquí en algún momento hemos decidido hacer un gran viaje para crear o cambiar algo, por algún motivo hemos decidido emprender un negocio del tipo que sea, tienda online u otro, y el gran culpable de todo éso es ése animalito que llevamos dentro, que en algún momento de nuestras vidas se despertó y nos lió en esta aventura incierta para muchos de nosotros.

Y os preguntaréis para que todo este rollo o qué me está contando este. Bueno, si estás leyendo este artículo no creo que sea por placer, ya que muchos de vosotros sin ser muy conscientes tendréis algo dentro de vosotros, en vuestra cabeza que os ha llevado hasta aquí, podríamos definirlo como un pequeño animalito curioso, alguien o algo indeterminado, que va merodeando por vuestra cabeza buscando no sabe que, en no se que sitio, para no se sabe muy bien que y tampoco ni siquiera por el cual qué motivo está leyendo este artículo. Pero en el fondo ése animalito indeterminado que nos lleva a curiosear por la vida y que cada uno de nosotros llevamos dentro y que hace todo esto es la creatividad, el ingenio, es ése espiritu que nos mueve a hacer cosas por nosotros mismos al cual hoy tan de moda le llaman emprender y el sistema lo ha calificado como ser "emprendedor".

 

Tu tienda online puede formar parte de un gran Mercado Central

Ése animalito curioso es el mismo que en su día les revoloteó a Jeffrey Preston Bezos más conocido como Jeff Bezos fundador de Amazon o Jack Ma fundador de Alibaba que hoy se han convertido en los dos grandes indiscutibles de las tiendas online a nivel mundial. Me gustaría llevar a la reflexión de los lectores y que cada uno piense lo siguiente. ¿Sería posible concentrar el potencial de cada uno de nosotros en una gran comunidad de tiendas online donde pudiésemos entre todos hacer frente a estos grandes gigantes? ¿Es posible concentrar un gran directorio de tiendas online apoyado por pequeños y no tan pequeños negocios online para poder llegar a ser un gran mercado central de tiendas online?

Nos gustaría conocer vuestras respuestas. Nos gustaría conocer cómo podemos ayudaros a vosotros con nuestro granito de arena. Nos gustaría ayudaros a crecer para poder convertir vuestros sueños en nuestros sueños, siendo y haciendo equipo. Déjanos tus comentarios o ideas para que podamos conocer tus inquietudes y podamos mejorar nuestro directorio que también es el vuestro. Queremos hacer un directorio útil que os ayude a vender más en vuestra tienda online, queremos ser un directorio de referencia. Únete a Directorio de Tiendas Online de España y publica tu tienda

Gracias por leernos...

Valora este artículo del blog:
¿Por qué no vende mi tienda online?
Tres tips elementales para iniciar una estrategia ...

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario