Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

¿Por qué no vende mi tienda online?

¿Por qué no vende mi tienda online?

Esta pregunta tan básica es uno de los interrogantes más frecuentes que en algún momento nos hemos preguntado todos los que disponemos una tienda online. Pero..., piensa como funciona un negocio tradicional. Para poder entender estas fuerzas misteriosas que dominan la técnica de las tiendas online tenemos que mirar hacia atrás al negocio tradicional y adaptar todos los conceptos tradicionales a los digitales. Si sabemos localizar y adaptar estos conceptos, podremos aplicar las técnicas correctas para empezar a cosechar ventas a los pocos meses.

 

Mi tienda online

Permíteme unos segundos para que reflexiones esta pregunta, ¿Por qué decidiste montar una tienda online y no otro tipo de negocio? Me gustaría animaros a realizar un ejercicio mental para comparar ambos negocios, la idea es poder desgranar similitudes y diferencias. Por ejemplo: En un negocio tradicional normalmente la inversión inicial suele tener un coste bastante elevado, por el contrario en el negocio digital abrir una tienda online normalmente suele resultar mucho más económico. Digo normalmente porque también es cierto que existen negocios online donde el proyecto inicial supera cantidades astronómicas. Este ejemplo puede ayudaros a comprender alguno de los aspectos del negocio online respecto al tradicional, los costes iniciales, uno de los factores decisivos por el cual muchos de nosotros decidimos montar una tienda online, entre otros.

 

Cómo conseguir clientes de forma fácil

Este es el gran paradigma para que tu negocio online prospere, sumar clientes. Podemos repetir el ejercicio anterior para intentar dar respuesta a otras cuestiones de nuestro negocio, por ejemplo; Si tenemos un negocio tradicional, ¿cómo conseguimos clientes para nuestro negocio?...Tal vez, no nos hayamos hecho estas preguntas o mejor dicho; las preguntas correctas o necesarias para dar respuesta a las necesidades de cada tipo de negocio. Nuestro objetivo para vender no va a ser perseguir las ventas sino conseguir clientes. Las técnicas de marketing adecuadas que apliquemos nos ayudarán a conseguir clientes y aunque no vamos a abordar todas ellas en este artículo, vamos a empezar por introducir un Blog en nuestra tienda online, así de simple. Esta herramienta es lo suficientemente potente que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores para aumentar el tráfico de visitantes en nuestra web, lo que nos permitirá conseguir más clientes.

 

Constancia y trabajo, que aburrido

¿Verdad que sí?, el negocio online no es para todos. Tampoco es para todos montarse un negocio tradicional, normalmente los negocios requieren trabajo, y no todo el mundo está dispuesto a asumir los retos que se presentan día a día de una actividad por su cuenta. Te aseguro que el camino está lleno de obstáculos por lo que te será más fácil abandonar este sueño antes que te des cuenta. Tendrás que ser de una pasta especial, tener la fortaleza suficiente y determinación necesaria para mantenerte constante, estas y otras actitudes te darán la fuerza para salvar la multitud de vicisitudes de ejercer una actividad por tu cuenta y riesgo. Si con todo lo que te he dicho no has abandonado todavía, tal vez tengas una oportunidad, el camino no es fácil, pero podrás disfrutar otro tipo de alegrías y sobre todo de la libertad que el trabajo por cuenta ajena niega a la gran mayoría de mortales.

Salvado este punto el cual no quiero extenderme mucho más, existen muchos más elementos que tendremos que tener en cuenta para que nuestro negocio prospere. Al margen que nuestro negocio online sea una tienda más o menos bonita, si su estructura es la adecuada o no, si funciona mejor un producto u otro, y un largo etc... de interrogantes importantes, los cuales debemos preguntarnos; todas y cada una de estas preguntas que alguna vez nos hemos hecho condicionarán nuestros resultados de ventas. De todas ellas, existe una que debemos prestarle atención, la cual creo que coincidiremos todos nosotros, es que todo tipo de negocio incluido un negocio online necesita un trabajo detrás, parece una obviedad pero justamente en este punto, la gran mayoría de nosotros fallamos. Hemos montado la tienda online y nos hemos quedado esperando que las ventas vengan solas. No hemos hecho nada más o no lo suficiente, ¿cierto?.

Tenemos que asumir esto desde el momento que hemos decidido tener una tienda online y tratarlo como si fuese un negocio tradicional. Pensar que por el hecho de montarlo no nos van venir clientes a comprar nuestro producto. Todavía nos queda un arduo trabajo detrás para poder activar nuestro negocio y generar un paseillo de clientes que serán la base de nuestro negocio para generar las ventas que esperamos. Este es uno de los puntos claves que tenemos que prestar atención ya que muchos de nosotros nos quedamos paralizados, unas veces por cansancio u otras por desconocimiento esperando que nos vengan solos los clientes. Si no trabajamos este punto adecuadamente y con constancia es muy probable que el negocio fracase.

 

Cómo activar tu negocio online

Vamos a ayudaros como poder activar vuestro negocio aplicando unas sencillas técnicas de marketing, y digo sencillas porque son unos pocos pasos básicos, pero que muchos de nosotros no aplicamos en la práctica. El principal activo de un negocio son los clientes, tanto en el negocio tradicional como el canal digital de ventas de tiendas online. Si no tenemos clientes no existen ventas, con lo cual no existe negocio. Para poder generar ventas tendremos que partir de una base de clientes mínima, para conseguir un listado mínimo de clientes tendremos que aplicar distintas técnicas de marketing que nos ayudarán a aumentar progresivamente nuestro listado. Estas técnicas nos permitirán generar en unos meses una base de clientes los cuales poder ofrecer nuestros productos o servicios.

Hasta ahora tenemos claro que para poder vender tenemos que tener un escaparate al público donde ofrecer nuestros productos o servicios, pero no tenemos negocio si no se producen ventas; por lo que tendremos que empezar a trabajar nuestro negocio online para generar mayor tráfico de visitas y generar nuevos clientes. Internet es una gran calle de escaparates online de todo tipo, donde podemos encontrar productos, actividades, servicios, etc..., la lista podría ser interminable y vuestra tienda está dentro de este gran escaparate; el inconveniente es que existen muchos negocios, existe mucha competencia, tanta que cuando buscamos una tienda, producto o servicio recurrimos a los buscadores, éstos nos ayudan a encontrar la información que estamos buscando; y a la vez éstos nos mostrarán los resultados de búsqueda en base a una serie de criterios de búsqueda y reglas de posicionamiento que determinarán la posición que ocupemos en los resultados de búsqueda.

Cuando iniciamos una búsqueda en cualquier buscador, los primeros resultados que aparecen arriba del buscador de esta interminable calle, nos aparecen en base a estos criterios, y la posición que ocupamos en el resultado del buscador se fija en una posición. Cuanto mejor posicionados estemos, es decir; tanto en cuanto tengamos una mejor posición en los resultados de búsqueda, tendremos más opciones de ser visitados y obtener más clientes. Existen muchos canales de promoción para generar visitas a tu web, pero si quieres aumentar el tráfico en tu tienda online y mejorar tu posicionamiento, disponer de un blog en tu tienda online, te ayudará a generar nuevos clientes que podrán traducirse en ventas.

Hasta el próximo artículo

 

Valora este artículo del blog:
Cómo aumentar las visitas de tu Tienda Online
El Mercado Central de las Tiendas Online

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario