Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

Cómo aumentar las visitas de tu Tienda Online

Cómo aumentar las visitas de tu Tienda Online

Hoy vamos a hablar de como podemos aumentar las visitas de nuestra tienda online mejorando la visibilidad de nuestra tienda. Muchos de nosotros intentamos generar visitas y descuidamos ciertos pasos básicos que Google u otros buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar nuestro negocio online.

En este artículo vamos a tratar un punto básico que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar nuestra tienda online que es haberla añadido en su directorio de negocios Google My Business. Es probable que todavía no sepas que es Google My Business y como puede ayudarte en posicionar tu tienda online, pero ahora ya no tienes escusa. Añade tu tienda online al directorio de Google My Business y haz que tus clientes te encuentren.

 

Así de simple, si deseas rascar unas cuantas posiciones en la visibilidad de tu tienda y aumentar las visitas de tu negocio online debes aparecer en Google My Business. Para ello realizaremos una simple comprobación para conocer si tu tienda está añadida en su directorio o por el contrario, en el caso de no aparececer, te indicaremos los pasos que debes seguir para añadirla. ¡Empezamos!

 

¿Qué es Google My Business?

Para todos aquellos que todavía no lo conozcan, os contaré que Google My Business es una plataforma gratuita destinada a empresas y que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet. Es una herramienta que puede resultar muy útil para tu empresa, ya que ofrece información sobre tu negocio y favorece la presencia online de tu empresa.

Es una plataforma muy importante para que las personas que están buscando los servicios que ofreces te encuentren de una forma rápida y sencilla y puedan contactar contigo en un solo clic.

Aumentar visitas en tienda online con Google My Business

 

Después de esta breve introducción solo te queda conocer las ventajas que te ofrece Google My Business a tu negocio y añadir tu tienda online a su directorio de negocios. Si te queda alguna duda y quieres conocer si tu tienda online está añadida en el directorio también te enseñaremos como comprobarlo. Haz que tus clientes te encuentres fácilmente!

 

¿Qué ventajas te ofrece Google My Business a tu negocio online?

El objetivo de este artículo es ayudarte a conseguir más visitas a tu tienda online y Google My Business hace exactamente éso. Estas son algunas de las principales ventajas de aparecer en el directorio de negocios de Google:

  • Aparecerás en Google Maps
  • Aparecerás en Google
  • Tendrás presencia en Google+
  • Te encontrarán en cualquier dispositivo
  • Podrás gestionar reseñas y comentarios de tu perfil
  • Podrás subir videos de tu empresa en YooTube
  • Podrás analizar estadísticas de tu empresa: Entre ellas consultar el número de visitas que ha tenido tu tienda online, interacciones, etc

Ahora ya conoces un poco más algunas de las bondades de Google My Business y como te puede ayudar a posicionar tu negocio online rápidamente en apenas unos pasos, así que si ya tienes decidido que necesitas aparecer en su directorio de negocios podemos empezar en averiguar si tienes añadida tu tienda en el.

 

Haz que lo clientes te encuentren con Google My Business

 

Añadir ficha en Google my Business

 

¿Cómo comprobar que tu tienda aparece en Google My Business?

Para comprobarlo tienes estas dos  opciones:

  1. Si ya tienes creada una cuenta en Google puedes Acceder a Google My Business, podrás ver todas las fichas que tengas creadas de tus negocios
  2. La otra opción y más rápida es ir a Google Maps y en su buscador escribir el nombre de tu negocio, si existe tu negocio el buscador te arrojará el resultado

 

¿Cómo añadir tu tienda online en Google My Business?

Para añadir tu empresa o tienda online a Google My Business sigue estos tres pasos, es muy sencillo:

  1. Ir a la página principal de Google My Bussines y registrarte o si ya tienes cuenta con Gmail, simplemente te logueas. Recuerda que es gratuito.
  2. Una vez te has registrado e inicias sesión ya puedes empezar a crear tu ficha de empresa introduciendo los datos de tu negocio que te aparecen en pantalla. En cuanto accedas rellena con tus datos la ficha de tu negocio. En el caso que ya tengamos creada una ficha de nuestra empresa, que podría darse el caso; tenemos que tener el control de su ficha. En este caso, debemos reclamar nuestro negocio, y el proceso es exactamente el mismo.
  3. Al finalizar este proceso, para verificar que realmente somos los propietarios del negocio o contamos con la autorización del propietario, debemos verificar la ficha. Bueno, éso es todo, así de sencillo es el proceso de añadir tu negocio online en Google My Business.

 

Crear ficha Google My Business

 

¿Y cómo verificamos la ficha? Durante el proceso de creación de la ficha Google te pedirá que verifiques el negocio, te enviará un código numérico para que lo introduzcas en tu ficha, de esta manera puedes verificarla. Cuando te aparezca lo primero que debes elegir es la forma de cómo quieres recibir el código numérico de verificación, bien sea por teléfono fijo, SMS o correo postal. Si elegimos "correo postal", suele tardar unos 15 días, Google últimamente pone esta forma de verificación. En caso que tuviésemos disponibles las otras opciones es aconsejable elegir cualquier de los otras. Ahora solo nos queda esperar a recibir el código

Durante el proceso de verificación si se nos permite la opción “verificar a través de teléfono fijo”, que es la más cómoda, pulsamos el botón de “verificar” y en cuestión de segundos sonará el teléfono que aparece en nuestra ficha. Un contestador automático nos dará un número de código. Lo escribimos en la casilla “Código de verificación” y a esperar que Google My Business la revise.

NOTA: Debéis tener en cuenta que si cuando pasó el coche de Google Street View por la calle de tu negocio, todavía no existía el local de tu negocio o aparecía algún indicativo en fachada donde anuncie el local es probable que no aprueben tu ficha. En este caso tendremos que contactar con Google Business mediante su formulario de contacto y demostrarles que se trata de un negocio real. Esto lo hacen para asegurarse que todos los negocios que existen en el directorio de Google Business son reales.

Para terminar este artículo me gustaría conocer cuantos de vosotros habéis seguido el proceso de añadir vuestra tienda al directorio de negocios online de Google My Business, así que si os animáis podéis dejar vuestra firma con un comentario al pie de este artículo, me alegrará ir conociendo vuestros comentarios.

Espero que haya sido útil y podáis subir unas cuantas posiciones mejorando la visibilidad de vuestra tienda online. Recordar que añadir vuestra tienda online a directorios de relevancia siempre os va a ayudar a posicionar mejor vuestro negocio y conseguir más visitas.

Si deseáis rascar todavía más podéis publicar vuestra tienda al Directorio de Tiendas Online de España. Introduciendo el cupón descuento: GRATIS30DIAS y publicar vuestra tienda totalmente gratis durante 30 días a cualquiera de los planes de suscripción "Tienda Pro", "Tienda Premium" o "Tienda Plus".

Hasta el próximo artículo, intentaremos escribir otro pequeño truco útil para posicionar mejor vuestra tienda.

 

Valora este artículo del blog:
Cinco claves de Shopify para principiantes
¿Por qué no vende mi tienda online?

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario