Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

Cinco claves de Shopify para principiantes

Cinco claves de Shopify para principiantes

No hace mucho tiempo, crear una tienda online era trabajo para un programador web experimentado. En la actualidad existen diversas plataformas que permiten a personas con mucha menos formación técnica, arrancar su propia tienda online.
De entre esas plataformas, varias destacan por su sencillez y por la forma casi intuitiva en que se pueden seguir los pasos para lograr en poco tiempo, tener el sitio de e-commerce funcionando y Shopify es una de ellas.

Shopify es un sistema comercial que podríamos definir como "todo en uno" y para usarlo, hay que pagar una cuota mensual. Ésta nos permite usar el diseño de Shopify, sus herramientas de administración y todo su sistema de e-commerce.


Esta característica de incluir diseño, herramientas y sistema es lo que hace a Shopify un sistema ideal para principiantes o para aquellos que no quieren detallar y personalizar demasiado el desarrollo de su web. Este sencillo sistema es fácil de aprender. A continuación, os señalamos algunas claves que ayudarán aún más a cualquier principiante a dar sólidamente sus primeros pasos con Shopify.


Primera clave: navegar por la web de Shopify


No hay mejor forma de familiarizarse con esta plataforma que navegar por la web de Shopify. En ella encontraremos ejemplos, tutoriales, artículos y videos que nos permitirán ir descubriendo lo que ofrece este sistema y si es lo que más nos conviene. Hay que recordar que si queremos una tienda personalizada en extremo y queremos programar y configurar detalles, quizá no es lo que buscamos. Todos estos elementos los podremos conocer si estudiamos a fondo la web. Debemos prestar especial atención a la sección de “partners”, con muchos blogs para descubrir experiencias de otros usuarios.


Segunda clave: seguir los tutoriales básicos


Existen diversos sitios en los que podemos encontrar tutoriales muy claros y bien exclusivos para usar Shopify. En realidad, el uso es bastante intuitivo. Desde que nos registramos en la página y utilizamos la prueba gratuita para poder detectar si es la plataforma ideal para nuestra tienda online, veremos que tan sólo en algunos pasos podremos tener lo básico de una tienda de e-commerce corriente. Tan fácil como registrarnos en un servidor de correo electrónico gratuito, distintas ventanas nos irán guiando para elegir si nuestra tienda online se corresponde con una tienda física, si queremos importar un dominio o si queremos adquirirlo con el sitio, si ya tenemos nuestra tienda funcionando o si ya hemos usado otra plataforma. Todo se va siguiendo de forma rápida y sencilla.


Tercera clave: explorar la configuración


Una vez establecidos los elementos básicos, no está de más corroborar correos electrónicos, datos de facturación, las formas de pago que recibiremos en nuestra tienda online y por supuesto, qué tan cerrado o riguroso queremos hacer el acceso a nuestra tienda: ¿queremos que todo comprador se registre y tenga una cuenta? ¿Lo haremos más abierto? Shopify nos permite establecer todo este tipo de opciones con sólo algunos clics.


Cuarta clave: personalizar tu sitio


En el tablero principal hay un botón denominado “Tu sitio” y es el que permite personalizar colores, tipos de letra, el tema… es un área en que podemos divertirnos un poco y que nos llevará a reflexionar bastante para darle “rostro” a nuestro sitio web. No es complejo y nos ofrece visualizaciones previas dinámicas para hacer cambios y retoques paso a paso.


Quinta clave: Dar vida a la tienda


Shopify nos permite registrar y vender una cantidad infinita de productos. Si ya nos hemos decidido gracias a una exploración adecuada y a la configuración de una cuenta que éste es el programa de e-commerce ideal para nuestros objetivos, sólo falta publicar nuestra web y nuestra tienda estará online. Ahora podremos seguir explotando los beneficios de esta plataforma y conquistar a nuestro mercado con paso seguro.

Valora este artículo del blog:
La importancia de Amazon para la venta online
Cómo aumentar las visitas de tu Tienda Online

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario