Marketing Digital y Comercio Electrónico

Nuestro cometido es ayudar a mejorar la visibilidad de las tiendas online en territorio nacional y aumentar sus ventas. Directorio de Tiendas Online fundado en 2005.

Linkbuilding para e-commerce

Linkbuilding para e-commerce

Las estrategias de marketing online abarcan muchos detalles puntuales tanto dentro como fuera de un sitio web o tienda online. El linkbuilding para e-commerce todavía tiene una gran importancia en el algoritmo de Google y es por ello que requiere de especial atención a la hora de posicionar una tienda virtual.

Para buscadores como Google, es vital que otras webs externas estén enlazando a nuestro sitio ya que eso es una señal que nuestro contenido es relevante y que merece una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. En este artículo puedes encontrar los factores más importantes a la hora de realizar un linkbuilding de valor para nuestro e-commerce.

 

Enlaces de calidad

Como comentamos anteriormente, tu tienda online necesita tener enlaces en sitios webs externos para mejorar su posicionamiento. Sin embargo, estos enlaces pueden ser de varios tipos de calidad de acuerdo a diferentes factores. Los enlaces de calidad, también llamados link baiting, son enlaces naturales realizados por bloggers u otros usuarios a nuestra tienda ya que les gusta y la recomiendan.

Para que estos enlaces sean ‘de calidad’ y de valor para nuestro linkbuilding, es recomendable que estén realizados desde sitios web de la misma temática que nuestra tienda. Por ejemplo, si nuestra tienda online es de ropa femenina, lo ideal sería que nos enlacen desde un blog de moda u alguna revista virtual para chicas.

Otro factor importante en cuanto a la calidad del linkbuilding es la autoridad del sitio que nos enlaza. Si nos enlazan sitios web con autoridad, obtendremos mejores resultados en Google que si nos enlazan webs con poca autoridad. Herramientas como la Toolbar de MOZ pueden informarte de los indicadores de popularidad y autoridad de tu tienda online, así como también los de tu competencia y de los blogs en los que podrías buscar que te enlacen.

 

Linkbuilding de productos

Muchos se centran en enlazar la página web principal de la tienda en otros sitios y esto es un error. Si se desean obtener resultados óptimos es necesario que se enlace no sólo la home, sino también las categorías, productos y contenidos específicos. Vamos a ilustrarlo mejor, si tu tienda virtual vende instrumentos musicales y entre ellos tienes unas guitarras en edición especial, sería perfecto que un blog dedicado a la música o un blogger guitarrista reconocido publique algún post hablando acerca del tema, nombrando las guitarras en edición especial que tú tienes y que además incluyan el enlace directo a tu tienda donde puedan ver más información de tu producto y quizá comprarlo.

Por supuesto, si tu tienda online es relativamente nueva deberás trabajar un poco más para lograr realizar linkbuilding para tu e-commerce. Puedes ponerte en contacto con estos potenciales blogs e invitarlos, amablemente, a visitar tu tienda online. Aprovecha e incluye una propuesta para realizar un post como invitado donde publiquen un artículo acerca de un tema que resulte relevante para el contacto y donde puedas incluir enlaces a productos específicos de tu tienda que tengan relación con el post. De esta forma, tendrás completa libertad de selección de enlaces de tus productos específicos de los cuales estés interesado en promocionar.

Aunque vendas los artículos más aburridos del mundo, piensa en cómo tus clientes los utilizan y con qué los relacionan. Pensemos de nuevo en la tienda de guitarras en edición especial. Un buen tema para investigar y escribir al respecto es ver si artistas famosos han utilizado esa marca de guitarras. Si es así y publicas algún artículo al respecto, probablemente algún fanático lea el post y se interese en tener una guitarra de la misma marca o estilo que haya usado su artista favorito y justamente allí se encuentra el enlace a tu tienda con la misma guitarra.

 

Investiga a tu competencia

Si en tu caso has abierto recientemente una tienda virtual y no tienes enlaces externos, es hora de conocer qué ha hecho tu competencia directa. Esto te ahorrará mucho tiempo que podrás invertir en imitar algunos pasos que ellos ya han realizado y adelantar tu trabajo. Debes tener especial atención a no repetir estrategias fraudulentas o pedir enlaces en sitios webs de baja autoridad, enfócate en los enlaces a sitios web de prestigio y brindarles un contenido de excelente calidad. Con ello encontrarás no solo links externos, sino también tweets y menciones en diferentes redes sociales.

 

Alta en directorios y portales

Darse de alta en directorios no te dará todo la ayuda que necesitas para tu e-commerce, pero sí te dará un empujón. Para ello, analiza qué directorios son más importantes y enfocados para tu nicho de mercado y también en cuáles aparece tu competencia directa. No olvides rellenar todos los campos posibles y siempre compartir la dirección web de tu tienda online. De hecho, existen directorios específicos para tiendas online donde incluso puedes colocar links a tus productos específicos. Además de directorios, también puedes darte de alta en portales dedicados a apoyar y dar a conocer a nuevas empresas. Investiga cuáles existen de acuerdo a tu mercado y apúntate.

Tu estrategia de linkbuilding para e-commerce puede que tarde en darte resultados, además es un trabajo que requiere dedicación, tiempo y sobretodo constancia. Recuerda mantener un excelente nivel de relevancia y calidad en el contenido que publiques, una investigación constante de lo que está comentando tu público específico y tu competencia y sin olvidar tener un contacto directo y personal con los influencers y bloggers que tienen websites de autoridad para pedirles un enlace natural.

En conclusión, más allá de una estrategia para que aparezca nuestra marca o tienda en todos los sitios posibles, es una estrategia que mantiene nuestra popularidad y relación directa con nuestros potenciales clientes y a la vez brindándonos un mejor posicionamiento web en los buscadores.

Valora este artículo del blog:
Renueva tu sitio con el SEO en mente
SEO on site para tiendas online

Comentarios

 
No comments yet

Únete a la mayor comunidad de Tiendas Online de España

Recibe los mejores trucos para vender en tu tienda

Sin Spam, por favor!

Categorías

Archivo

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre

Comentarios Recientes

Sin comentarios todavía.

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario